Relacionado con Montefrío... > General

recuperar palabras

<< < (3/41) > >>

_sharisha_:
Otra más, DEJURO


me voy acordando una a una

juaninri:
jajaja,mu bueno lo del trapajaso,no lo oia hace mucho

otra palabra que utilice el otro dia,aunque os parezca de lo mas comun,decidla fuera y vereis las caras que ponen,le dije a uno,ven que te cojo en" borombillos",jajajjaja, y todos...que le cojes queee!!!!,jajajjajja,nunca habian escuchado esa palabra,joer, en borombillos de toa la vida,jjajajajaj,que inculta es la gente,jajjajajja ademas del castellano dominamos el montefrieño!!!!

saludos

Sinergia:
jejejje, que bueno, hay otra palabra muy usada que es la famosa "ea", aquí en Granada no se estila mucho y se da la circunstancia que cuando estas hablando con alguien y te dice algo, yo asiento diciendo ea!!!! la otra persona muchas veces entiende eh? y me lo vuelve a repetir todo otra vez, jejeje.
Hay otra palabra muy usada que es balate, no se si es escribe así, que por cierto, en el pueblo de mi mujer se dice churricate!!!
Que buen léxico tenemos!!!!!!

invinculao:
En el libro " TREINTA CARTAS A ZELAIDA II PARTE " de Jose Avila Garcia al final hay un glosario con  "1500 expresiones de nuestros abuelos" aportadas por Francisco Osuna Lopez.
Asi hay palabras y expresiones como " A ca instatillo"  "Bujero" "Chumino" " Gambusinos"  "Tabarro"  "venga dias y vengan ollas"  etc  etc.

moralillos:
Majano, Jolillao, Farfolla, Serullo, Ubio, Otavia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa