remediaora_montefrio
Moderador
Llevo un rato
|
 |
« : Julio 28, 2010, 20:41:21 » |
|
Pues a falta de 18 días, más o menos, para el día grande de nuestro pueblo, poco a poco se va viendo como va a estar organizada la procesión.
Ayer, pude leer en cierto mentidero cofrade granadino, que la banda de CC y TT "el salvador", de granada, iría "abriendo calle".
Al leer la noticia me quedé asombrado, sinceramente, no me lo esperaba. Si bien es cierto, que la idea de contratar a una banda (ya fuera de cornetas o agrupación musical) no era nueva. Recuerdo alguna conversación con nuestro párroco, el cual, me comentaba que le gustaría que la hdad contratase a alguna banda para eso, ir en cruz parroquial.
La banda que él siempre decía, era la Agrupación Musical Virgen de la Estrella (granada), a lo que yo le contestaba, que para traer a esa banda, se estuviera quieto, ya que en los últimos 5 años, su nivel ha bajado muchísimo.
Pues al parecer, Nuestro párroco no se ha "desviado" mucho, ya que la banda que la hdad. supuestamente (digo supuestamente, ya que no lo se con certeza) ha contratado, es una banda también del barrio del Albaycin, un banda, cuyos integrantes, aparte haber llegado de otras bandas de granada (despojado, gran poder, 3 caídas...), muchos de ellos provienen de la "agrupa" de la estrella.
Poco puedo decir de la banda del salvador, ya que es muy joven (sino recuerdo mal solo tiene un par de años). “in situ”, solo la he escuchado 2 veces: La primera vez, fue el pasado domingo de ramos, cuando la banda iba, también abriendo calle, en la hdad de la borriquilla. Solo la pude escuchar poco rato (2 marchas), y no me defraudó en absoluto: buen número de componentes, no iban descompasados, aunque, lógicamente, no “pitaban” muy fuerte.
La segunda vez, fue en la procesión (anulada poslluvia), de la hdad de los Sagrados corazones de Jesús y María, y que por “culpa” de la lluvia, no nos pudieron deleitar, tanto a los costaleros, como al resto de gente que se agolpaba alrededor de plaza einstein, aunque dieron un pequeño concierto de marchas procesionales, en el que se pudo observar su notoria mejoría.
Si hablamos del repertorio de esta banda, solo puedo decir, que no tienen un claro estilo a la hora de tocar marchas. Me explico: lo normal en la bandas es que tengan un estilo marcado por la banda de las 3 caídas de triana, o por la banda de las cigarreras. Pues esta banda en concreto, y atendiendo a su repertorio, se puede observar que tienen marchas tanto de tríana, de cigarreras, del sol, etc etc.
Para finalizar, darle, desde aquí a la hermandad mi enhorabuena, al haber elegido a esta banda para que sea la que nos acompañe (abriendo calle), el próximo 15 de agosto.
Un saludo
Fco la torre comino
|