hola hugoporcell, con respecto a tu comentario he de decirte que no estoy de acuerdo contigo en absoluto y me gustaria rebatirte algunos puntos.
1º: "Territorio histórico"
El Reino Nazarí de Granada comprendía parte de las provincias actuales de Córdoba, Sevilla, Jaén y Cádiz, y la totalidad de Almería, Málaga y Granada.
Fuente: (
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_nazar%C3%AD_de_Granada)
Supongo que te refieres a Jaén Capital entonces, no?, pues: El reino Zirí de Granada, o Tahifa de Granada (anterior al reino nazarí) comprendia basicamente las provincias de Jaén y Granada (incluida la capital).
No se de donde sacas que Jaen (cito textualmente): “nunca ha sido del reino de granada”… ¿el qué? la provincia, la capital, del reino zirí, del nazarí…
Probablemente hayas visto ese mapa que dices, no digo que mientas para nada, pero tambien yo he visto un mapa del 1.710, en el cual Granada y Andalucia no están juntos, y no quiere decir que nunca hayan estado juntos porque de hecho hoy lo están. (
http://www.paislliones.com/documentos/todo/7/38/mapas-antiguos)
Si existen derechos historicos o no sobre según que territorios es complicado de saber, desde luego yo creo que si los hay, pero es mi opinión, y que quede claro que no soy independentista sobre la nación.
También te digo que respeto tu opinion, y además me gustaria saber que territorios consideras tu que tienen derechos historicos de existir como comunidad autonoma independiente.
2º: este punto no me afecta a mi asi que me abstengo
3º: “Referéndum sobre la autonomía”,
…no se si sabes tú que la mayoria de los almerienses votaron que no a la autonomía, se pasaron por el “forro” los resultados ya que para que fuese aprobada dicha autonomía debía de ser ratificada por cada una de las 8 provincias por separado. Como los resultados no le gustaron se inventaron a posteriori una cosa, la llamaron “primar el interes general”, pero no dejo de ser una ilegalidad, no tanto con los granadinos y jienenses que votaron que si (como bien dices), pero si con los almerienses, ¿o no?
4º: “Capitalidad en Sevilla”
…por supuesto que todas las comunidades tienen una capital, esta capital a veces ha sido elegida por importancia, caso de Barcelona en Cataluña, o por localización centralizada, caso de Merida en Extremadura. El caso de Sevilla fue un poco “de aquella manera” aunque no niego que también tuviera su importancia…, no seré yo el que diga si hay centralismo o no, que cada uno piense lo que quiera, yo solo pondre un dato, es el único que he encontrado rápidamente en el google, y si alguien encuentra algo mejor y mas reciente estare encantado en leerlo, es de los presupuestos autonomicos de 2009. (
http://alhauridigital.com/2008/11/10/malaga-es-la-penultima-provincia-en-inversion-por-habitante-para-la-junta-de-andalucia/) cito textualmente: “Málaga es una de las provincias peor tratadas en estos presupuestos, hasta el punto de que la inversión por habitantes es de 535. 34 euros, lo que significa estar por encima sólo de Granada. (ver cuadro en documento adjunto).” ((no he encontrado el cuadro))
5º: Aunque no lo has dirigido directamente a mi, me siento aludido y voy a contestarte que yo no tengo que salvarte a ti, ni a Andalucia ni a nadie…. ojo! Que si alguna vez tengo que hacerlo no lo dudaré, pero soy tan libre como tu de pensar lo que quiera, y lo que yo pienso es que las cosas podrian haberse hecho mucho mejor en Andalucía, repartos mas justos en infraestructuras y muchas cosas mas, a lo mejor asi esta plataforma ni existiria, pero amigo, como dice el refran… si el rio suena!, pues por algo será.
PD: Yo creo en el proyecto común con España y con Europa, soy Europeista a muerte, y para nada nacionalista, por supuesto habrá cosas que comparta con esta Plataforma y otras que no, con lo que no estoy tan de acuerdo es con Andalucia, y no porque no me guste, que me encanta, sino porque me siento muy discriminado, y no soy el unico, asi que tan equivocados no estaremos, vamos digo yo…